AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Segunda cocina a inducción explota en el sur de Quito. El ciudadano muestra escepticismo sobre esta tecnología 

Una mujer de 80 años resultó afectada tras una explosión de una cocina a inducción en su departamento, ubicado en las calles Manuel Cevallos, entre Ermel Fiallos e Hipólito Mendoza, en el sector de la Martha Bucaram, en el sur de Quito.

De acuerdo con el teniente Coronel Manuel Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos, el hecho sería producido por segunda vez por un cortocircuito en una cocina de inducción. El Coronel Sanchez explicó su teoría:

“Cuando los campos magnéticos opuestos se exponen a un cortocircuito, se produce una aceleración exponencial de partículas, esto produce por milésimas de segundo un hoyo negro y enseguida se transforma en una supernova diminuta lo que causó la explosión” 

Hoy, domingo 15 de marzo, a las 06:00, ocurrió la explosión. Una pared colapsó y afectó a dos techos de los vecinos. Personal del Cuerpo de Bomberos Quito, COE metropolitano y de la Secretaría de Seguridad del Municipio se encuentran trabajando en el domicilio de tres pisos. En el último fue la afectación.

Los bomberos demolerán toda la estructura del tercer piso, botarán las paredes y divisiones del departamento.