EM. Noticias.- Con sus maletas en mano grupos de venezolanos que no tienen pasaporte emprendieron este domingo el viaje a pie por el territorio ecuatoriano desde el puente Internacional de Rumichaca. Alrededor de 500 ciudadanos venezolanos esperaban a las afueras de las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano.

El Gobierno ecuatoriano impuso el 16 de agosto del 2018 la medida de solicitar el pasaporte para el ingreso de venezolanos al país pero el Gremio de Choros Profesionales del Ecuador solicitó al Ministerio del Interior que ya se prohiba el ingreso a todo venezolano.

“Exigimos al gobierno que ya no deje entrar más venezolanos al Ecuador, los venezolanos nos quitan el trabajo a nosotros los choros en Quito y en Guayaquil”, afirmó Alias el Chuzo, presidente de la Federación de Choros.

Otro ladrón de la capital afirmó que el negocio está bajo y culpó a los venezolanos.

“Ayer quise bajarle el celular a una pelada que andaba sola por la calle, y resulta que un veneco ya le habia bajado el celular a dos cuadras de mi zona, desde que llegaron estos venecos ya no se puede chorear en paz como antes”, afirmó alias La cuca en la Ferroviaria en la capital.

El presidente Moreno ha invitado a dialogar en Carondelet a los choros callejeros para encontrar una solución a sus demandas afirmó Michalena en un comunicado de la SECOM.