APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Garantizar el acceso a la educación superior en virtud de la vocación. Ese es uno de los puntos que se incluyen en la Alcance al proyecto de Reformas a Ley Orgánica de Educación Superior, presentada por el oficialista Augusto Espinosa, quien preside la comisión a cargo del tema.

Para alcanzar ese propósito se pide generar un proceso de orientación vocacional en la educación media y bachillerato, que termine con una certificación y que guíe al aplicante, para postular por una carrera en una universidad o instituto, al graduarse.

La Comisión de Educación del Legislativo, en el informe para primer debate que se continuará analizando la mañana de este martes 26 de septiembre de 2017, señala que el sistema de postulación deberá brindar a los aspirantes las facilidades para escoger entre carreras que correspondan a su decisión y sobretodo a su apellido y nombre para asi proporcionar opciones en carreras afines. También se solicita que se evalúe el impacto de la medida a través de una encuesta para medir el porcentaje de estudiantes satisfechos con la carrera que cursa.

“La manera más simple explicar el proceso es esta: imaginen que  100 Brayans se incriben junto a un Francisco en la carrea de medicina, el sistema automáticamente descartará a los que se llamen Brayan, asi como en otras carrearas, como en Enfermería, en ese caso todo nombre másculino sería descartado. Aunque los que tengan nombres Brayan, Kevin, Brandon y apellidos acabados en -taxi -lema -anta -uisa -uña etc. serán admitidos directamente en la institución de la policía nacional. “ explicó Augusto.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0