Sobrina de Lenin Moreno es nombrada embajadora del Ecuador en Dubai

July 10, 2018 13:22

Sobrina de Lenin Moreno es nombrada embajadora del Ecuador en Dubai




EM. Noticias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió varios decretos con los nombramientos de nuevos embajadores ante varios países.

Mediante estos documentos se oficializa la designación de Juan Rodrigo Salazar Sancisi como embajador concurrente ante Nueva Zelanda, con sede en Camberra, Australia y de Mía Moreno como embajadora del Ecuador en Dubai.

La designación de Mía Moreno como embajadora en Dubai generó polémica ya que la joven embajadora es sobrina del presidente Moreno.

Mía antes de ser embajadora tenía la profesión de actriz, por lo que no tiene preparación alguna en política exterior ni diplomacia. Ante esto Moreno justificó su accionar diciendo:

“Mía no puede tener estudios en diplomacia pero representa perfectamente a la política del Ecuador con otros países, especialmente con Estados Unidos, aquellos que la conocen saben de lo que hablo“, afirmó el presidente.

En otro orden, el Jefe de Estado agradeció a Ricardo Ulcuando Farinango por los servicios prestados a la nación como embajador en Bolivia y a Galo Mora como embajador ante la Unesco, en Francia.

A inicios de enero quedó oficializada la designación de Francisco Carrión como embajador representante de Ecuador ante Estados Unidos.

En tanto, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, había anunciado el pasado día 3 la reapertura de la embajada de este país ante el Reino de los Países Bajos, y adelantó que se adoptarán decisiones respecto a abrir o cerrar misiones, tomando como argumento los beneficios para el país.




July 10, 2018 13:22