Solo las venezolanas que entreguen la dona a ecuatorianos recibirán visa de trabajo en el Ecuador

February 13, 2018 13:25

Solo las venezolanas que entreguen la dona a ecuatorianos recibirán visa de trabajo en el Ecuador




EM. Noticias.- Bajo una valla publicitaria, una centena de ciudadanos venezolanas se protegía del intenso sol en Rumichaca (Carchi), en la frontera entre Ecuador y Colombia. Su objetivo es cruzar la frontera hacia Ecuador para poder encontrar trabajo y poder comer.

La Cancillería ecuatoriana anunció en un comunicado de prensa que se hará una selección exhaustiva de venezolanas que recibirán la visa de trabajo en el Ecuador.

“Si quieren vivir en el Ecuador, deberán atenerse a las leyes ecuatorianas y adoptar la cultura ecuatoriana, por ende solo aquellas mujeres venezolanas que entreguen la dona a los ecuatorianos serán recibidas con los brazos abiertos”, afirmó el portavoz de la Cancillería.

Mientras tanto en el puente de Rumichaca, en los dos lados del límite fronterizo se han formado filas de viajeros que sobrepasaba los 400 metros. Ellos aguardan que los funcionarios de Migración de cada país sellen sus pasaportes, único requisito que se exige para que los llaneros puedan pasar a Ecuador.

La mayoría de mujeres venezolanas han aceptado la condición de la cancillería para poder quedarse en el Ecuador.

“Si me toca dar la dona a los ecuatorianos pues la doy chamo, pero eso sí, no en Esmeraldas”, afirmó una venezolana.

La inusitada movilidad de los venezolanos, que se inició hace dos años, ha aumentado en los últimos tres meses, lo que obligó a fuertes controles migratorios en Colombia. Desde el jueves pasado, las autoridades de la nación cafetalera exigen la presentación del pasaporte, tras suspender la emisión de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, con la que transitan en la zona limítrofe.




February 13, 2018 13:25