El Comité del Comercio Exterior limita la fabricación de autos híbridos marca ‘Andino’ a 300 por año debido a la baja del precio del petróleo. En el mercado cada uno de estos modelos costará 50.000 dólares.

El Comité de Comercio Exterior (Comex) dio a conocer este lunes 5 de enero de 2015 un nuevo recorte en los cupos de importación de vehículos y ensamblaje para el 2015.

Mediante resolución 049-2014, aprobada el 29 de diciembre del 2014, el organismo aprobó un nuevo régimen de cupos tanto para la importación de autos como para las partes o CKD para su ensamblaje, que reduce los cupos hasta en un 57%.

El Comex también limitó la fabricación de los autos Andino hechos en Ecuador. Andino tenia previsto sacar su modelo 2015 Hybrid que funciona con agua y luz solar el cual reduciría el consumo de gasolina en el país. Lastimosamente, el Comex limitaría la fabricación de estos autos a 300 por año.

 

El presidente del Comex, el Ministro Francisco Rivadeneira justifica su decisión con fines ecológicos, especificamente para proteger el sol.

“No podemos permitir que se produzcan en masa autos solares. Tenemos que ponernos a pensar, que pasaría si algún rato se termina el sol? Ahí si nos quedamos jodidos, por eso debemos ahorrar el sol” declaró el ministro.

Para terminar el Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro Gonzalez apoyó la decisión del comité y declaró “Algún rato se va a terminar el petróleo, lo que significa que se terminará la gasolina, entonces por varios años tendremos que consumir Diesel, y cuando este se termine  buscaremos energías alternativas”

Creditos: Roberto Rivadeneira.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0