.

APS Noticias. Quito, Ecuador.- Mediante un operativo, personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), en conjunto con por miembros de la Policía Nacional, se procedió a clausurar la vulcanizadora de Salvador Quishpe por no haber hecho sus respectivas declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondiente al mes de Julio.

Marcelo Valdospinos, director zonal 1 de servicios de rentas internas, dijo al respecto que “no se dejen engañar, esto no es persecución política, simplemente Quishpe no factura los cambios de llanta”.

Valdospinos, agregó que se encontró mercadería de dudosa procedencia en la vulcanizadora de Quishpe, se encontró doble facturación y fraude tributario. “Salvador Quishpe debería preocuparse en tributar y no en protestar” declaró.

Proceso de clausura
Se procede a clausurar cuando los propietarios de negocios u otras actividades no realizan su declaración hasta la fecha acordada y en vista del incumplimiento se realiza la clausura respectiva de las vulcanizadoras, en esta ocasión fueron tres en Otavalo y tres en la ciudad de Ibarra.

Sanciones
La clausura de estos locales contempla las siguientes sanciones: siete días cuando es la primera vez y 10 días cuando es reincidente.

Finalmente, el funcionario, reitero que más fácil es cumplir con las obligaciones tributarias, que dejarse clausurar sus locales, en vista que esto constituye una pérdida económica para sus propietarios. (PMHR)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0