APS. Noticias. Berlin, Alemania.- María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, aseguró este miércoles 9 de marzo del 2016, sobre las turistas argentinas encontradas muertas en Montañita que se trató de un caso aislado y lo atribuyó al hecho de que viajaban como mochileras y rameras.

“Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina, por rameras les iba a pasar algo tarde o temprano porque una mochilera es igual a una ramera”, se lamentó en declaraciones a la agencia dpa con motivo de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y aventuró que la atención mediática fue orquestada por la oposición ecuatoriana. “Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser”, dijo a dpa el diplomático.