AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Suecia concede asilo político a Arthur, el perro que se orinó en la casa de Rafael Correa 

Hace 15 días Arthur, un perro callejero pasaba por la casa de Rafael Correa en horas de la mañana cuando el Presidente de la República salía camino a Carondelet. Según testigos, Arthur habría orinado en la puerta de la casa de Correa, a lo cual Correa tomó como una falta de respeto a la autoridad.

Al escuchar la orden de capturar al can, Arthur huyó y se refugió en la embajada de Suecia donde solicitó asilo político.

“Este can que ni lo conozco, me vio que salía de mi casa, me ladró, me sacó el dedo, me dijo esto es por los impuestos y se orinó en mi portal, este perro seguro estaba drogado… señores perros callejeros, al presidente se lo respeta, ya ordené al Ministerio de Salud que le esterilicen para que aprenda” declaró Correa.

Por su parte Arthur al enterarse que Suecia aceptó su solicitud de asilo político, sacó la lengua a Correa, y fue escoltado por miles de fans al aeropuerto de Tababela donde Arthur se despidió diciendo #AllINeedIsSweden.

Correa a ofrecido a Suecia entregar a Julian Assange (quien es actualmente solicitado por la justicia sueca) a cambio de Arthur, a lo cual la embajada de Suecia no se ha pronunciado.

==================================================

Síguenos en twitter  https://twitter.com/el_mercioco

Síguenos en  facebook https://www.facebook.com/mercioco

==================================================