.



AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Taxista de la capital acumula 50.000 dólares en foto-multas en el primer día funcionamiento de este sistema, el municipio de Quito embargará su auto como parte de pago.

El Distrito Metropolitano de Quito posee actualmente un sistema de sanciones que pretende castigar a los infractores de tránsito que no respeten la luz roja, el paso peatonal e invadan el carril de uso exclusivo del transporte metropolitano; estas son las fotomultas.

En las primeras diez horas de aplicación del día de hoy, desde las 06:00 hasta las 16:00, hubo 467 conductores, de los cuales 317 fueron sancionados por irrespetar la luz roja y el paso peatonal, mientras otros 150 usuarios recibieron multas por el uso indebido del carril exclusivo del transporte público.

La  Agencia Metropolitana de Tránsito informó la mañana de hoy que el 90% de los infractores fueron taxistas. Entre ellos se encuentra Luis Chávez Guamán el cual en el primer día de uso de este sistema acumuló 50.000 dólares en multas.

El taxista mostró su desacuerdo con las multas “Estas multas no son legales… tienen que avisar donde están esas cámaras para no violar la ley, todos sabemos que las calles fueron hechas para los taxistas,.. porque no respetan la ley?”  declaró en implicado. La ANT embargará el automóvil del taxista como parte de pago de las multas

El sistema de fotomultas, que comprende 63 cámaras móviles ubicadas en distintos puntos de la ciudad, estará vigente en el horario 06:00 a 21:30, todos los días.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0