APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT), creará una Cooperativa de Taxis a nivel nacional, destinada a fomentar el desarrollo y la producción a gran escala de medios de trabajo para  innovadores y emprendedores, informó este lunes el titular de la SENESCYT René Ramirez.

El sistema, que entrará en funcionamiento a inicios de abril, está diseñado en dos fases donde los becarios retornados podrán trabajar como taxistas.

Según Ramirez, la primera fase consta de una capacitación para obtener el título de “Chofer Profesional” donde los becarios sin trabajo cursarán estudios de manejo profesional en los siguientes países: Perú, Angola, Argelia, El Congo, y Bolivia todo pagado por la SENESCYT. La segunda fase será la dotación del puesto de trabajo en la Cooperativa que será denominada “BECARIOS SENESCYT”, pero el taxi deberá se adquirido por el propio becario.

Varios becarios agradecieron al gobierno por esta adecuada solución a sus problemas de trabajo. “Hace dos años regresé de Alemania haciendo mi doctorado en energía solar pero no encontré trabajo, gracias a la revolución ciudadana ahora si podré cumplir mi sueño de trabajar en un taxi” manifestó la becaria Lucía Granda, PhD en Energía Solar.

 

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0