AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Teleamazonas difunde noticia de diario “El Mercioco” como verdadera

Esta mañana Teleamazonas en su noticiero matutino desató la alarma por la eventual desdolarización y el ingreso en circulación de la nueva moneda nacional denominada “los rafaelitos”. Pero además, hay un fuerte desconcierto por una serie de fotomontajes de noticias falsas que circulan por las redes sociales.

Teleamazonas y su presentadora María Josefa Coronel dedicaron 5 minutos a las criticas a esta supuesta medida, y citaron como fuente a la versión matutina de diario “El Mercioco”.

Después de los comerciales y el llamado de atención por parte de la SUPERCOM, la presentadora de noticias rectifico la noticia y pidió disculpas a los televidentes.

“Siempre que abunda la información abunda también la desinformación, como evidencian los bulos difundidos en redes sociales o por WhatsApp: falsas noticias sobre la desdolarización, montajes de noticias con las cabeceras de distintos medios de comunicación o artículos con teorías de la conspiración, admito que me equivoqué y me excité y me rectifico”, expuso la Sra. Coronel.

Al noticia se ha difundido a nivel nacional e internacional donde la CNN estuvo a punto de replicar la información difundida por Teleamazonas.