APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Lourdes Tibán se convirtió en la ganadora en las elecciones primarias del Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik por KO.

Según Carla Aroca, secretaria del Tribunal Electoral del movimiento, Tibán triunfó debido a que los otros candidatos Quishpe y Pérez Guartambel desistieron de sus candidaturas.

El escrutinio comenzó alrededor de las 16:00, pero no duro ni cinco minutos debido a una riña que se suscitó durante el conteo.

Al ver que los dos candidatos empezaron a llevar ventaja, Tibán los golpeó con sus puños hasta que desistieran de sus candidaturas.

“Le metió tres puñetes al compañero Quishpe y lo botó al suelo donde le arrastró, después de dos patadas en la cara el compañero Quishpe desistió de su candidatura” afirmó Franklin Cunalata, un testigo director de Pachakutik en Riobamba.

Carlos Perez Guartambel también dio su versión subre su renuncia, “Cuando vi que le sacó la pocta al Quishpe, vino donde mi enseguida, me metió un Auriuken dos patadas voladoras a la cara, entonces acepté renunciar” afirmó Pérez Guartambel.

Por su parte Tibán solo se limitó a comentar “Le hubiese pateado en los huevos, pero no tienen, par de maricas” afirmó la candidata.

Así Pachakutik celebró sus primarias y nombró oficialmente a Lourdes Tibán como su candidata a Shyri Carán 64.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0