.



Consejo de Educación Superior (CES) designa a Agustín Delgado como rector de la Universidad Andina Simón Bolivar

Poco antes de que se inicie la reunión convocada por el Consejo de Educación Superior (CES) en Quito, para tratar la designación del rector de la Universidad Andina, René Ramírez, titular del CES, habló sobre el alcance de la misma.

La tarde de este 29 de enero del 2016 aseguró que se escogerá sabiamente y en base a la meritocracia el nuevo rector de ese centro.

Recordó que la Ley ecuatoriana de educación superior prohíbe que un rector asuma si tiene título de doctorado obtenido en la misma universidad y faculta al CES a designar autoridades arbitrariamente en este caso.

Al terminar la sesión del CES, el rector designado por esa Universidad César Montaño fue recibido en audiencia por el Consejo de Educación Superior donde fue informado que no será rector de esa institución por resolución unánime.

Tras la cita, René Ramirez declaró que el CES resolvió nombrar al futbolista como rector de la Universidad Andina Simón Bolivar.

Por su parte el ‘Tín’ Delgado manifestó que la prioridad serán las ciencias exactas en su mandato.

“Existen muchos estudiantes que ni siquiera saben cual es el comportamiento de protones en la mecánica cuántica, y muchos hablan de Einstein pero ni siquiera entienden la “Teoría de la Relatividad”,… hay muchas cosas que la física clásica no explica y eso es un punto en contra para el desarrollo científico del país” afirmó el asambleísta.

 

 

.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0