.

Google incluye el idioma más raro del mundo en su traductor

APS. Noticias. California. EE.UU.- En el servicio de traducciones gratuito Google Translate, se incluyó ahora el idioma “cuencano”, cuyo nombre deriva de la combinación las primeras letras de la frase Culo en Canoa (Cuencano)

El Cuencano, que incluye vocales, consonantes, signos de puntuación y también letras que deben ser pronunciadas con una tonalidad ridícula, es considerado como el idioma más raro del mundo, según los científicos de google.

En su cuenta de Twitter, Google anunció la novedad y afirmó que ha sido el reto más grande que han tenido hasta el momento.

“Traducir del cuencano al castellanos ha sido una tarea muy difícil. Fue más sencillos descifrar los jeroglíficos egipcios, traducir los llantos de bebé, e incluso distinguir la diferencia entre el idioma árabe y el sonido de un gargajazo verde” manifestó Michael Rodriguez, un estadounidense de origen latino, experto en lingüistica que trabaja en GOOGLE.

Según el experto, el traductor sirve para todos los estadounidenses y turistas en general que decidan visitar una ciudad llamada Cuenca que se encuentra en el sur del Ecuador.

 

ejemplo

 

.