Trujillo destituye a la jueza que falló a favor de Correa en Bélgica

October 9, 2018 17:18

Trujillo destituye a la jueza que falló a favor de Correa en Bélgica

EM. Noticias.- El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs) decidió este martes, 9 de octubre del 2018, por unanimidad, cesar de su cargo a la juez que falló a favor Rafael Correa en el litigio contra Ramiro Cueva.

El presidente del Cpccs, Julio Cesar Trujillo, explicó que el Consejo Transitorio encontró presuntas irregularidades en algunos casos que manejó la jueza que falló a favor del expresidente Rafael Correa y afirmó que la sentencia contra Cueva debe ser nula después de la destitución.

“Por unanimidad hemos decidido cesar de su cargo a esa jueza cara de Belga que condenó a un pobre periodista por putearle a Correa y a su hija,… la jueza belga tiene 3 día hábiles para apelar a la decisión, pero igual se va a la belga”, afirmó Trujillo enojado.

La juez estimó en el fallo que Cueva “buscó manifiestamente mandale a la belga a Correa” y “crear un sentimiento de inquietud” en los demandantes, independientemente de si el acusado llevaba una arma. El tribunal se basa en el testimonio de testigos y en la revisión de videos filmados por Cueva y por Correa. En uno de ellos, el periodista, que fue controlado al intentar huir, mostraría que no portaba un arma, sino su billetera.

Cueva debe pagar 1000 euros a Correa y a su hija como reparación por la falta de respeto hacia las personas adultas. Por su parte Cueva afirmó a este medio que solicitará que la Jueza Ana Maria Polo sea la magistrada que lleve su caso y que pedirá que lo transmitan en Caso Cerrado.

October 9, 2018 17:18