APS. Noticias. Washington, USA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a su administración deportar a un primer grupo de inmigrantes latinos en cuya lista se encontraban la pareja de latinos que lo apoyaron en su campaña política.

La iniciativa está incluida en la nueva orden ejecutiva sobre inmigración que el presidente firmó esta semana en la Casa Blanca.

En el documento se lee: “Deportar a sus países de origen a los extranjeros que se encuentran ilegalmente en el territorio estadounidense”

La larga lista de 8000 personas contenía los nombres de Jorge López y Paulina Carvajal de nacionalidad ecuatoriana, la pareja de latinos gorditos que apoyó a Trump en su campaña política y cuya fotografía se viralizó en las redes sociales.

La orden no especifica cual fue el delito cometido por estos inmigrantes, pero un vocero oficial de la casa blanca afirmó que el mismo presidente ordenó la deportación de esa pareja de latinos por ser unos “lamebotas sin orgullo y además por ser unos gordos feos”.

Trump proseguirá esta semana su ofensiva contra la inmigración con la suspensión de la entrada de ciudadanos de varios países musulmanes y la admisión de refugiados, alegando que se tiene que actuar en un mundo que es un “caos completo”.

La nueva política de Trump provocó airadas protestas en Nueva York, donde anoche mil personas se manifestaron en contra de su política.