APS. Noticias. New York, USA.- El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, compartió el pasado martes 19 de septiembre de 2017 un almuerzo con su homólogo de EE.UU., Donald Trump. Ambos atendieron una invitación del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, a todos los presidentes y jefes de Estado que se encuentran en Nueva York para las 72 Asamblea General de la ONU.

En la víspera, los medios internacionales habían destacado las distancias entre Ecuador y Estados Unidos por la crisis política de Venezuela. Por eso su presencia en el almuerzo llamó la atención. El Presidente de Estados Unidos había pedido a los países que comparten sus preocupaciones sobre el gobierno de Nicolás Maduro que asistieran a una cena, el lunes pasado. Llegaron los mandatarios de Colombia, Brasil, Panamá, Perú, y la vicepresidenta de Argentina.

Para romper el hielo el presidente Trump mencionó, un comentario sobre la tensión entre los venezolanos en Quito Hey Lenin, are you the president of those  ind-… those indios… ugly indios, indios feous country?
¿Lenin, ere tu el presidente del país de los indios feos?

A lo que Lenín supo contestar con el debido respeto que un Ecuatoriano tiene: “Ya pues conchetumadre de la reflechucha yoni, ya porque le intimidas al gordito chino piensas que me metes miedo maricón, chucha jugando pelota te sacamos la puta oye, a la siguiete me levanto y te pateo mamagallo patán”

Los paises que se encontraban en la mesa rieron ante las declaraciones de Lenin y el poco conocimiento del léxico costeño hizo que Trump se una a las risas sin saber la gracia.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0