APS. Noticias, Ecuador.- Antes de realizar algún deporte extremo que implique el ingreso a ríos o cascadas, es importante estar alerta ante posibles lluvias inesperadas, que, dependiendo de su intensidad, pueden aumentar el caudal de los afluentes o las caídas de agua. Esta reglas las siguió al pie de la letra un extrangero alemán al navegar el Pastaza e increiblemente sobrevivió.

Para prevenir cualquier incidente es fundamental seguir las recomendaciones de expertos o guías que acompañan a deportistas y viajeros. La mayoría de las operadoras turísticas de zonas como Baños de Agua Santa, el noroccidente de Quito o en la Amazonía cuentan con guías que porque nacieron en la región se creen expertos en descensos de ríos y tienen reglas de seguridad.

Alex Braml ha sido el turista que sobrevivió a las ferocez aguas del rio, tambien declaró “Nunca había pensado en esto, casi siempre hacemos este viaje desde Europa hasta aquí esperando ahogarnos y que nuestro cuerpo desaparezca o si tenemos suerte que lo encuentren en el Puyo después de 5 semanas, asi que no se que hacer con mi vida de ahora en adelante la verdad”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0