APS. Noticias. Quito, Ecuador. – Más de un millón de ecuatorianos y ecuatorianas salieron de la pobreza entre 2008 y 2014. Este fue uno de logros más destacados por el Consejo Nacional de Planificación en su informe sobre el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, presentado hoy en el Salón de Gabinetes en el Palacio de Carondelet.

En el informe se resalta que según datos del INEC, más de un millón de ecuatorianos ya no son pobres. Esto es un gran avance para el país según el Presidente de la República Rafael Correa.

Por otra parte el informe del INEC afirma que  más de un millón de personas entraron en la miseria en el mismo periodo comprendido entre el 2008 y 2014.

La encuesta es la segunda más grande en la temática económica que se puede realizar en el Ecuador, se la hizo entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, con una muestra de 28.846 viviendas en todo el país, tanto en el área urbana como rural y esta fue la primera vez que se realizó tomando en cuenta las 24 provincias del país.
Según José Rosero, director ejecutivo del Inec, el propósito de la encuesta fue “medir cuantas personas salieron de la pobreza”, por lo que los datos de las personas que entraron en la miseria no serán considerados com válidos.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0