APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Dos videos circularon en las redes sociales, causaron polémica y llegaron hasta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El video de un baile en el que participa Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil, generó reacciones entre las autoridades educativas. En las imágenes se observa a una joven casi desnuda moverse frente a Salcedo, mientras él permanece sentado en una silla por unos segundos.

Salcedo justificó el video afirmando que la Universidad de Guayaquil está en un proyecto piloto para implementar una nueva carrera titulada “Ingeniería en expresión corporal erótica”.

“Hay muchachitas que quieren dedicarse a la putería y no hay universidades que apoyen oficialmente estas iniciativas, la Universidad de Guayaquil quiere entregar títulos validos a las jóvenes que les gusta el perreo, por eso yo solo estaba probando si la carrera funcionará o no”,afirmó Salcedo.

Mediante un oficio, el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, indicó que en el video se “evidencian conductas inadecuadas y reprochables de sus máximas autoridades”. Y solicitó que se “analice el referido caso y adopte acciones inmediatas para el inicio de los procedimientos correspondientes” ya que las únicas Universidades que tienen permiso no oficial de perreo actualizado son la UDLA y la UTE.