AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Vanessa Arauz convoca a Máximo Banguera para reforzar la portería en la selección de fútbol femenina

La Selección Femenina de Ecuador perdió 6-0  con su similar de Camerún en su debut mundialista. El partido se jugó en el estadio BC Place Stadium de Vancouver. Los goles fueron anotados por Ngongno Manie (34′) Christine Manie (44′), Gaelle Engamanout (36′  73′ y 90+3) y Aboudi Onguene (79′). Los primeros cinco minutos fueron de marca fuerte por parte de las seleccionadas de Camerún.

Las ecuatorianas presentaron problemas a la hora de mantener la pelota debido a la estatura de las africanas.  Las ecuatorianas se ordenaron en el campo de juego a partir del minuto 10 y comenzaron a tocar mejor la pelota, pero fue la guardameta tricolor Shirley Berruz quien presentó una muy mala actuación en la portería.

La misma jugadora  tuvo un desacierto al minuto 22 que en una mala salida, después de un tiro de esquina, entregó la pelota a una jugadora africana quien remató por encima del horizontal. La ‘Trí’ femenina se salvó de una clara acción de gol.

Ante esta deficiencia, Vanessa Arauz D.T  de la selección femenina ha decidido convocar a Máximo Banguera para reforzar el arco tricolor.

Banguera el cual no fue tomado en cuenta para disputar la Copa America ha manifestado que “es un orgullo reforzar el arco tricolor en el Mundial femenino” el cual se lleva a cabo en Canadá. Se prevée que Banguera viaje en las próximas horas hacia Canadá para unirse a la concentración de sus compañeras de selección.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0