APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Los legisladores de Alianza País durante la sesión del Pleno, en su mayoría aprobaron el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, con 83 votos oficialistas.

La oposición protestó enérgicamente ya que William Garzón, proponente de la ley, diera lectura a un texto alternativo con nuevas observaciones entre ellas el uso obligatorio del vergamol y la penecilina.

Según el texto, cualquier persona que se sienta enferma, podrá adquirir vergamol 500 o penecilina 500 para sus necesidades sin receta medica.

“Nosotros los de Alianza País hemos probado el vergamol y la penecilina y funciona muy bien”, manifestó el asambleísta Virgilio Hernandez en defensa de la ley.

Fernando Bustamante (Independiente) pidió la palabra. Pero Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, explicó que el debate había terminado y que si se sentía mal, que se aplique una dosis de vergamol 500.

Los asambleístas de oposición afirmaron que el vergamol 500 es bueno pero su uso debe ser controlado.

“A nosotros también nos gusta el vergamol, pero también nos asusta, el vergamol y la penecilina son adictivos, una vez que se prueba es difícil dejarlo”, afirmó el asambleísta Luis Fernando Torres.

La ley será enviada al ejecutivo para su aprobación o veto, per se estima que el secretario jurídico Alexis Mera, no pondrá ninguna objeción a esta ley.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0