Video donde Bucaram llora en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y demanda al estado por 200 millones de dólares

APS. Noticias. Washington, EE.UU.- El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, llegó este lunes 26 de octubre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington. Tal como lo anunció hace tres semanas, presentó una denuncia en contra del Estado ecuatoriano, por su destitución de la Presidencia hace 18 años atrás.  El documento presentado contiene 39 páginas, y en ellas fundamenta las razones por las que asegura, fue “inconstitucionalmente” destituido del Gobierno.

Dentro de las peticiones concretas que insta a cumplir el documento, está que la CIDH “declare responsable al Estado ecuatoriano de las violaciones de los artículos 1.1, 5, 8,9, 25, de la Convención Americana de Derechos Humanos”, también llamada Pacto de San José. Bucaram busca una indemnización de USD 200 millones por supuestos daños morales y por no dejarlo robar al estado más de 6 meses.

Aquí el video donde Bucaram llora al contar su pena




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0