El Vaticano envió hoy un mensaje al gobierno del Ecuador en el que insta a que “se tome las acciones necesarias para el cierre definitivo de diario EL Mercioco”.

Se trata de una “nota verbal” enviada por la Secretaría del Estado vaticana a la embajada del Ecuador ante la Santa Sede, con el objetivo de que sea transmitida al presidente del Ecuador, dijo el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

“Es nuestro vivo deseo que el gobierno del Ecuador tome en serio esta cuestión sobre la prensa Satírica en Ecuador, ya que están en juego principios fundamentales de la dignidad de la Iglesia, el respeto a la fé de cada persona y los pueblos”, afirmó el arzobispo sobre ese mensaje.

En carta enviada a diario El Mercioco, la Secretaría Nacional de Comunicación solicitó la rectificación de todas las noticias en contra del papa Francisco y la Santa Iglesia Católica.

La rectificación solicitada por la SECOM a diario El Mercioco está estipulada en el artículo 66, numeral 7 de la Constitución de la República que textualmente dice: Se reconoce y se garantizará a la personas “El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario”.

 

Créditos: El Mercioco

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0