.

APS Noticias. Baños, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha decretado un estado de excepción que le permita movilizar recursos para afrontar situaciones relacionadas con el volcán Cotopaxi, que ha registrado explosiones con emisión de ceniza y la salida de flujos piroclásticos.

“Le anuncio al país que  firmaré el decreto de estado de excepción por el incremento de actividad del volcán Cotopaxi”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Por su parte en una entrevista con diario El Mercioco el Volcán Tungurahua ha manifestado su descontento por el estado de excepción y califica al gobierno de injusto.

“Yo llevo más de 15 años erupcionando y no han nombrado estado de excepción, el Coto se tira par de pedos y el gobierno enloquece” manifestó el volcan Tungurahua.

Señaló que existe más turismo en las faldas del Tungurahua que en el Cotopaxi, “esto es una injusticia, yo también me merecía un estado de excepción, yo tengo mas turistas” mencionó el volcán.

Por su parte Correa anunció que “Básicamente se controla la comunicación, la información”, dijo al pedir colaboración a los medios de comunicación.

Subrayó que “la única voz autorizada” para dar información sobre el estado del volcán y explicar qué debe hacer la ciudadanía es diario El Mercioco.

El presidente indicó que se han registrado flujos piroclásticos desde el volcán y por ello se ha ordenado la evacuación preventiva “de las riberas del río Cutuchi en zonas como la comunidad de Mulaló, Lasso y las zonas aledañas del río Cutuchi en la ciudad de Latacunga”.