.

AFP. Noticias, Quito Ecuador.

Wikileaks: Ministerio de Defensa de Ecuador pagó 8 millones a Jean-Claude Van Damme para que entrene a sus soldados

Nuevos cables filtrados de Wikileaks revelaron información sobre el gasto militar de varios gobiernos en Sudamérica. Ecuador no está al margen de este escándalo; lastimosamente el país sudamericano se encuentra involucrado entre los países con más altos gastos militares en la región.

Según Wikileaks, en el 2013 el Ministerio de Defensa de Ecuador habría pagado el monto de 8 millones de dólares a Jean-Claude Van Damme para que entrene a un grupo selecto de militares.

El entrenamiento habría sido sobre “como sobrevivir a granadas”, “como localizar a franco-tiradores” y “como lanzar patadas voladoras a la cara del enemigo”.

Se especula que Van Damme tuvo alrededor de 20 discípulos y el curso se llevó a cabo en la selva amazónica, muy cerca del Yasuní. Los 20 soldados que recibieron este entrenamiento deben estar preparados y listos para defender al Presidente de la República en caso de un segundo 30 S.

La Ex Ministra de Defensa, Maria Fernanda Espinosa habría pagado la factura a Van Damme, con el presupuesto del estado para Defensa Nacional.

Los cables también revelan que existió una orden directa desde el ejecutivo para que este grupo especial, reciba este tipo de entrenamiento de otros expertos como Steven Seagal, Swarchenegger y Stalone por cantidades inclusive mas elevadas a la pagada a Van Damme.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0