Yachay construirá autos a inducción, el prototipo se llamará Kitt

February 25, 2015 14:44

Yachay construirá autos a inducción, el prototipo se llamará Kitt

AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Yachay construirá autos a inducción, el prototipo del auto se llamará Kitt

La llegada de los autos eléctricos a Ecuador se daría de la mano de la demanda estatal y el desarrollo tecnológico. El ejecutivo indica que el Estado ha presentado mucho interés en esta tecnología y que incluso se han realizado pruebas del modelo Kangoo, que es un carro de trabajo y se ajustaría a las necesidades de Correos del Ecuador.

También se ha detectado la necesidad de construir autos a inducción con tecnología ecuatoriana que debe ir de la mano con incentivos que puedan, incluso, abaratar los precios. Este proceso ha sido adjudicado a la Empresa pública y Universidad Yachay.

“ Los científicos de Yachay tienen el deber de diseñar y construir los autos a inducción, y tienen que llamarse KITT, el auto deberá ser capaz  de hablar y conducirse solo y deberá tener una luz titilante en la parte delantera ”, menciona el ejecutivo.

Las características de estos carros, dice, permiten andar a velocidades promedio de 200 km/h sin tener que cargarse. También deben poder saltar como el Max 5 de meteoro.

 

El reto científico. Mejorar la duración y el alcance será el reto para los investigadores. El científico ecuatoriano de Yachay Luis Chicaiza construyó la batería original en 1800. Chicaiza llenó un contenedor con pares alternados de placas de zinc y cobre, y separó cada par con un disco de cartón empapado en agua salada.

Su batería produjo un flujo de corriente eléctrica a través de una reacción química que forzó al disco de zinc (ánodo negativo) a liberar un electrón y al disco de cobre (ánodo positivo) a atraparlo.

Las baterías de los autos eléctricos ya no se parecen al contenedor de Chicaiza, pero funcionan de acuerdo con los mismos principios.

February 25, 2015 14:44