Yachay niega haber ayudado a Corea del Norte a construir su bomba de Hidrógeno

September 4, 2017 13:06

Yachay niega haber ayudado a Corea del Norte a construir su bomba de Hidrógeno




APS. Noticias.- La televisión estatal de Corea del Norte confirmó la mañana de este domingo que probó “con éxito total” una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

Horas después del sexto ensayo nuclear norcoreano, una presentadora de la televisión central coreana declaró: “El ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

“El test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes”, señaló la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, quien añadió que el ensayo tuvo “dos fases” y que no se ha producido “ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente”.

La ONU afirmó que habrán sanciones para los países que ayudaron tecnológicamente a Corea del Norte para la construcción de esta bomba H.

En un comunicado oficial, el Gerente de Yachay  Jorge Martínez, deslindó a Yachay de cualquier responsabilidad en la construcción de dicha bomba de hidrógeno.

“Nosotros los científicos de Yachay aclaramos que en ningún momento hemos ayudado a Corea del Norte con la trasferencia tecnológica para la construcción de su Bomba de Hidrógeno, las fórmulas para la construcción de este tipo de bombas las mantenemos bien resguardadas y en secreto y no las difundimos a ningún país del mundo con el fin de prevenir una guerra mundial”, reza el comunicado.

Por su parte la ONU ha afirmado que no sancionará al Ecuador porque ni siquiera saben que diablos es Yachay.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano fue ejecutado por orden directa del gobernante Kim Jong Un, según la KCTV, que mostró fotografías del mandatario en su despacho y sus habituales imágenes propagandísticas sobre anteriores lanzamientos de misiles.




September 4, 2017 13:06