APS. Noticias, Ecuador.- Dos equipos de la Contraloría General del Estado ya se encuentran trabajando en la Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en el cantón Urcuquí, en Imbabura.

Ayer, el titular de la Contraloría, Pablo Celi, visitó las instalaciones, atendiendo un pedido del Directorio de Yachay Empresa Pública, para que se realice un examen de actividades y obras de este proyecto, considerado emblemático por el gobierno anterior. Durante el recorrido, Celi pudo verificar obras inconclusas, entre otras novedades.

En una breve explicación señaló que en la Ciudad del Conocimiento se desarrollan siete exámenes de auditoría. De ellos, los dos últimos son supervisados por dos agricultores ambateños, en torno a las observaciones presentadas por las nuevas autoridades de Yachay. Las auditorías adicionales tienen que ver con la empresa pública. Entre otros se analizan 35 contratos, por un valor superior a los USD 210 millones, la revisión de bienes y servicios, la construcción de obra civil y la administración del talento humano.

Los resultados podrían apuntar a que la Universidad vaya a la quiebra, por ende tendrán que empezar a autosustentarse. Una subasta de bienes, entre los cuales se encuentran los famosos rábanos de la primera cosecha, será la solución para el problema económico que pasa la MIT Ecuatoriana.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0