AFP Noticias. Quito, Ecuador

Yasunidos disparan y matan a un condor hembra que sobrevolaba el territorio del Yasuní para proteger la integridad del parque

Esta mañana el grupo activista Yasunidos en rueda de prensa, dio a conocer que oficialmente se consideran los guardianes protectores del Yasuní.

Según el Ministerio del Ambiente, un condor hembra habría volado fuera de las rutas comunes en las montañas para buscar alimento. Cada condor posee un rastreo por GPS el cual permite un mejor cuidado y localización de la especie.

Según el GPS el condor que volaba sobre el parque Yasuní habría caído en picada hasta estrellarse contra el suelo. Varios minutos después, el grupo activista Yasunidos anunció que protegieron a las especies del parque de un condor que las asechaba desde los aires.

Luis Gómez, miembro de Yasunidos declaró “Una bala bastó para proteger nuestro preciado Yasuní de un maldito condor que quería comerse a una inocente serpiente que habita en el parque, que les quede claro a esos pájaros feos que el Yasuní tiene protectores”.
El Ministerio del Ambiente y la fiscalía harán las investigaciones correspondiente para encontrar a los responsables del delito.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0