APS. Noticias. Quito, Ecuador

El colectivo Yasunidos empezó la llamada “zapateada” en los exteriores de la Presidencia de la República, a las 8:30 de esta mañana. Bajo el resguardo de la policía y militares en Carondelet, alrededor de 65 personas se encuentran protestando a favor de Yasunidos en los exteriores de la plaza de la Independencia.

Según los miembros de Yasunidos, con esta actividad se busca hacer un llamado a la ciudadanía con una movilización permanente a nivel nacional, en defensa de los dinosaurios maltratados.

Elena Gálvez, miembro del colectivo, piensa que las personas que transportan dinosaurios u otro tipo de animales deben hacerlo responsablemente. ” Nosotros hemos palpado en las redes sociales el maltrato que sufren los tiranosaurios Rex al ser transportados, si le cierran la boca el dinosaurio no puede respirar correctamente” dijo Gálvez.

Por su lado, Ana Rosa Valdez, vocera de Yasunidos, comento que la idea de realizar esta intervención pública es para enviar a los tiranosaurios para que resguarden del Yasuni ,de la Democracia y exigir al gobierno la incautación y liberación de estos animales. ” Nuestro objetivó es hacer actos artísticos y propuestas visuales. Contamos con la presencia de artistas que comunicaran por medio de su baile y actuación el mensaje que queremos transmitir a los ciudadanos” dijo Valdez.

Los voceros también aseguraron que se están activando todos los grupos que han formado parte del movimiento Yasunidos desde su inicio. En este momento se estarían realizando protestas en ciudades como Ibarra, Riobamba, Cuenca, Macas y algunas más.

Créditos: Jorge Loaiza

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0