.



Ejercito ecuatoriano confirma el primer caso de virus Zika por transmisión sexual

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Las autoridades sanitarias del ejercito ecuatoriano confirmaron hoy su primer caso del virus del Zika por transmisión sexual en un sargento que mantuvo relaciones con un cabo infectado por una picadura de mosquito del Zika.

El hospital militar había contabilizado hasta el momento 5 casos de militares afectados por el virus del Zika en el ejercito ecuatoriano, pero este es el primer caso que se detecta por transmisión sexual.

“Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a nuestros militares para que utilicen preservativos”, dijo en un comunicado el coronel Jorge Donoso, quien recomendó a sus cadetes el uso del “preservativo” en las orgías que se dan entre militares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes el virus del Zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por los mosquitos pudiera estar relacionada con los casos de microcefalia en recién nacidos.

.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0