APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La pareja de jirafas que adquirió el Municipio de Loja a un zoológico de Estados Unidos en tres millones de dólares ya está en el Bioparque Orillas del Zamora. Desde Quito, los ejemplares fueron trasladados en un camión con compartimentos separados y arribaron a las 05:00 de ayer, 25 de mayo del 2017, a la capital lojana.

La tarde del miércoles, el alcalde Bolívar Castillo afirmó que las jirafas servirán de alimento para los hermoso gallinazos que posee el zoológico.

“Loja tiene mucho que mostrar al mundo, muchos piensan que solo somos una ciudad que come perros, pero también tenemos hermosas aves como los gallinazos lojanos”, afirmó Castillo.

Según el Alcalde, en rueda se prensa afirmó que el gasto de tres millones de dólares vale la pena para conservar intacto el ecosistema del gallinazo lojano.

“Nuestros hermosos gallinazos estuvieron contentos la última vez que comieron jirafa, por eso valió la pena traerles dos mas” anunció el Alcalde.

Las jirafas tienen tres meses y miden algo más de dos metros de altura. En abril del 2016, el Municipio inició una campaña para recaudar fondos para comprar una pareja que reemplazara a Chelito, la primera jirafa que sirvió de comida a los gallinazos lojanos.

El proceso de compra empezó a finales del 2016 y se anunció la llegada para enero. Según Castillo, el retraso se debió a que deshicieron el primer negocio porque en la cuarentena la pareja alcanzó sobre los tres metros de estatura y no les otorgaron los permisos para el traslado en avión.