EPS. Noticias.- La ministra de Gobierno, María Paula Romo, explicó mediante rueda de prensa las medidas anunciadas para la aplicación de medidas de distanciamiento social ante la emergencia sanitaria debido al coronavirus para que los ecuatorianos puedan volver a trabajar el 4 de Mayo.

Por su parte, Luis Lopez un joven ecuatoriano que nunca respetó las medidas de confinamiento y cuarentena, criticó a la ministra y la culpó por eliminar la cuarentena.

“No estamos listos para abandonar la cuarentena, vamos todos a morir, esto es culpa de Romo”, afirmó el joven ecuatoriano mientras bailaba en el cumpleaños de su prima.

Romo señaló que han recibido pedidos para reactivar las jornadas laborales como aquellos que viven del día, así como otros que dicen que hay que mantenerse en aislamiento durante dos meses más. “No podemos actuar en virtud del pedido de un sector por importante que sea, por sensible que sea el pedido, es que la preocupación principal es cuál la decisión recomendada para preservar la salud y la vida“.

Se estableció corresponsabilidades con prefecturas, municipios y ciudadanos. En el último caso se dispone el cumplimiento de la distancia de 1,5 metros de distancia, el correcto uso de mascarilla personal al salir, eso es indispensable.

En caso de que haya un rebrote del coronavirus COVID-19, la ministra señaló que se volverán a tomar medidas de restricción y aislamiento

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0