Echinacea Para Qué Sirve?

La equinácea es una de las principales plantas medicinales empleadas para la prevención y el tratamiento del resfriado común. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ‘aprueba el empleo bien establecido de la Echinacea purpurea, vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común ‘.
La equinácea ha sido utilizada desde hace siglos por varias tribus indígenas de Estados unidos para tratar heridas e infecciones de la piel, inflamaciones, picaduras de insectos y mordeduras de serpiente.

¿Cuándo se toma Echinacea?

Se cree que echinacea funciona mejor cuando se toma a la primera señal de un resfriado. Aunque echinacea no puede impedir un resfriado, este producto puede hacer que los síntomas del resfriado sean menos severos. No tome echinacea tópica (para la piel) por vía oral.

¿Cómo tomar Echinacea para la piel?

No tome echinacea tópica (para la piel) por vía oral. Las formas tópicas de este producto son para uso solamente en la piel No use diferentes formas (tabletas, líquido, tintura, tés, etc) de echinacea juntas al mismo tiempo sin consejo médico.

¿Qué es la Echinacea purpurea y cómo se usa?

Tres especies de la planta echinacea se utilizan como remedio herbal: Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia y Echinacea pallida. La echinacea purpurea es la especie más frecuentemente utilizada para la investigación y el tratamiento de enfermedades y dolencias.

You might be interested:  Qué Es Escudo Nacional?

¿Cuáles son los nombres de la hierba Echinacea?

Echinacea es una hierba que también se conoce como Purple Cone Flower, Black Sampson, Black Susans, Fleur à Hérisson, Hedgehog, Igelkopfwurzel, Indian Head, Kansas Snakeroot, Red Sunflower, Rock-Up-Hat, Roter Sonnenhut, Rudbeckie Pourpre, Scurvy Root, Snakeroot, y muchos otros nombres.

¿Qué enfermedades cura la Echinacea?

Se encontró que tiene un efecto antiviral sobre el desarrollo de la infección recurrente por herpes simple tipo 1 cuando se administra antes de la aparición de la lesión. La equinácea también se emplea en forma tópica para favorecer la curación de heridas, así como cuando se necesita reducir la inflamación.

¿Cómo se debe consumir la Echinacea?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Si después de 10 días de tratamiento los síntomas persisten, consulte a su médico o a un profesional sanitario.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la equinácea?

La infusión de equinácea también es un presentación común de esta planta medicinal. En este caso se recomienda tomar 5 tazas con la aparición de los primeros síntomas de resfriado e ir reduciendo una taza al día hasta alcanzar los 5 días de tratamiento.

¿Qué pasa si tomo mucha equinácea?

La equinácea puede causar efectos secundarios menores. Estos pueden incluir un malestar estomacal, náuseas y mareos. Los efectos secundarios graves incluyen reacciones alérgicas, tales como erupción, hinchazón y dificultad para respirar. También puede empeorar los síntomas del asma.

¿Cuántas gotas de equinácea se debe tomar al día?

Uso oral Adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años: 25 gotas de 3 a 5 veces al día. No utilizar EchinaMed gotas durante más de 10 días. Si los síntomas persisten por más de 10 días, se debe consultar al médico o al farmacéutico. Comenzar el tratamiento en cuanto se detecten los primeros síntomas del resfriado.

You might be interested:  Qué Son Objetivos Generales?

¿Qué otro nombre recibe la equinácea?

Los nombres científicos son Echinacea purpurea y Echinacea angustifolia. También se llama equinácea purpúrea.

¿Dónde se encuentra la planta equinácea?

Planta natural de Norteamérica donde se encuentra entre Illinois y Nebraska y hacia el sur hasta Misuri, Luisiana, Oklahoma, Kansas, Florida, Texas y México, donde crece en llanuras, praderas y colinas secas. Se cultiva como planta ornamental o debido a sus propiedades farmacológicas en otras partes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.