Para Qué Sirve Obexol?

Obexol es un medicamento con receta para perder peso que suprime el apetito y proporciona energía. Consigue estos efectos debido a la estimulación del sistema nervioso central que provoca una respuesta de lucha o huída.
OBEXOL está indicado para el tratamiento a corto plazo de la obesidad exógena en conjunto con un régimen dietético para reducir el peso corporal, basado en ejercicio, modificación de los hábitos alimenticios y la restricción calórica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de obexol?

OBEXOL puede perjudicar la capacidad de los pacientes para participar en actividades potencialmente peligrosas, tales como operar maquinaria o conducir un vehículo. Los pacientes deben ser advertidos antes de utilizar este medicamento.

You might be interested:  Qué Entiende Por Biotecnología?

¿Cuánto tiempo se puede tomar obexol?

Obexol es fabricado y distribuido por Laboratorios Saval y no puede ser comprado sin una receta médica válida. La recomendación general dicta que sean consumidas por un período no superior a 12 semanas seguidas.

¿Cuál es la dosis habitual de obexol?

La dosis habitual para adultos es de una cápsula según lo prescrito por el médico, administrada por la mañana, con o sin comida. En casos que el médico así lo considere puede administrarse hasta 37,5 mg al día distribuidos en una o dos dosis. Se debe evitar la administración de OBEXOL en la tarde o noche, debido a la posibilidad de causar insomnio.

¿Cuáles son las reacciones adversas del uso de obexol?

Alcohol: su uso concomitante puede dar lugar a alguna de las reacción adversa identificadas con el uso de OBEXOL. Insulina e hipoglucemiantes orales: puede ser necesaria una reducción de la insulina o medicamentos hipoglucemiantes orales en pacientes con diabetes mellitus.

¿Qué pasa si tomo Obexol?

Reacciones adversas

Discinesia; visión borrosa; insomnio; sequedad de la boca; palpitaciones; taquicardias; nerviosismo; euforia; náuseas.

¿Cuánto demora en hacer efecto el Obexol?

Perfil farmacocinético: La absorción de fentermina es casi completa, alcanzando concentraciones máximas (Cmáx) después de 3.0 a 4.4 horas. Aproximadamente 70-80% de la dosis oral es excretada inalterada en la orina, el resto es metabolizado en el hígado. La vida media que se conoce es alrededor de 20 horas.

¿Cuánto se baja de peso con la fentermina?

También se han elaborado otros estudios con grupo de control (y metaestudios de ellos), en los que se ha demostrado que, tras doce semanas, aquellas personas que tomaban una dosis media de 27,5 mg de fentermina durante 12 semanas perdían, de media, 6,3 kg, mientras que aquellos que ingerían un placebo solo adelgazaban

You might be interested:  Qué Es El Bid?

¿Cuánto tiempo puedo tomar Obexol?

Oral. Ads y niños mayores de 12 años: 1 dosis entre 15 y 30 mg /día (adm 30-50 min antes del alimento, última toma antes de las 19:00h) máx 12 sem de duración.

¿Cómo se toma la pastilla Obexol?

Generalmente se toma una dosis diaria única en la mañana o tres veces al día 30 minutos antes de las comidas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica.

¿Cuándo empieza a hacer efecto la fentermina?

Farmacocinética: Tras la administración de la fentermina, la fentermina alcanza concentraciones máximas (Cmax) después de 3 a 4,4 horas.

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la fentermina?

Hola, el efecto del medicamento es inmediato. Debe tener en cuenta que Sentis (fentermina) no es un ansiolítico, es un anorexígeno, es decir, un medicamento que inhibe el apetito.

¿Qué tan buena es la fentermina?

LA FENTERMINA A LARGO PLAZO PARA LA PÉRDIDA DE PESO PARECE SEGURA Y EFECTIVA. El uso a largo plazo, fuera de etiqueta, de la fentermina para perder peso parece ser efectivo y seguro, según sugieren nuevos datos.

¿Cuántos kilos de grasa se puede perder en un mes?

Una persona promedio puede llegar a perder alrededor de los 3 kilogramos al mes, 750 gramos por semana. Depende de varios factores, que incluyen el peso inicial y la ingesta total de calorías necesarias para perder la cantidad de peso deseada.

¿Cuántas pastillas de fentermina debo tomar al día?

La fentermina viene en forma de tabletas y cápsulas de liberación prolongada. Generalmente se toma una dosis diaria única en la mañana o tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.

You might be interested:  Qué Sirve La Novalgina?

¿Qué pasa si tomo fentermina por mucho tiempo?

Actualmente se cuentan con estudios de largo plazo que han demostrado que la ingesta de fentermina (sustancia activa de Acxion), por un período de hasta 12 meses cumple con un buen perfil de seguridad, sin incremento de efectos secundarios, sin generar dependencia y con adecuada efectividad.

¿Qué es mejor Obexol o sentis?

Hola buenos días. Sentis de 37,5mg, obexol de 37,5mg ambos son fentermina, un anorexigeno que actúa a nivel central. Al ser el mismo compuesto y a la misma dosis no debería de haber grandes diferencias entre ambos. Lo que sí es importante complementarlo siempre con actividad física para lograr un resultado positivo.

¿Cuáles son las pastillas para bajar de peso?

¿Qué medicamentos están aprobados para bajar de peso?

  • Bupropión-naltrexona (Contrave)
  • Liraglutida (Saxenda)
  • Orlistat (Xenical)
  • Fentermina-topiramato (Qsymia)
  • ¿Qué medicamentos no se pueden tomar con fentermina?

    Medicamentos y alimentos que debe evitar

  • Medicamentos con anfetaminas (incluyendo dextroanfetamina, metanfetamina)
  • Píldoras para adelgazar.
  • Insulina o un medicamento para la diabetes.
  • Medicamentos para tratar la depresión (incluyendo fluoxetina, paroxetina, sertralina)
  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la fentermina en el cuerpo?

    Elvenir (fentermina) tiene una vida media de entre 20 a 24 horas.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.