Qué Es Carta Porte?

La carta de porte es un documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte. Informa acerca de los términos en que se produjo el acuerdo y atribuye derechos sobre la mercancía transportada, por lo que es obligatorio que se formalice cada vez que se produzca un contrato de transporte.
Es un documento fiscal digital, que se emite por la prestación de servicios de autotransporte, tiene como objetivo manifestar la obtención del ingreso, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte.

¿Qué es una carta Porte ejemplo?

La carta de porte es un documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte. Informa acerca de los términos en que se produjo el acuerdo y atribuye derechos sobre la mercancía transportada.

¿Quién está obligado a hacer la carta de porte?

Cuando se contrata el servicio de una empresa de logística, esta solo emitirá la factura electrónica sin complemento Carta Porte por dicho servicio a su cliente y la empresa transportista que realice el traslado será quien deba emitir la factura electrónica de tipo ingreso con complemento Carta Porte.

¿Cómo elaborar la carta porte?

COMO HACER UNA CARTA PORTE

  1. Datos acerca del remitente. Tales como su nombre y apellidos, su dirección o su contacto (teléfono, e-mail, etc).
  2. Datos acerca del destinatario.
  3. Datos acerca de la mercancía.
  4. Otros datos relativos al transporte.
  5. Firmas y “letra pequeña”.
You might be interested:  Qué Es El Macroentorno?

¿Cuándo aplica la carta Porte?

El uso obligatorio del complemento Carta Porte inicia a partir del 01 de enero de 2022, para todas las personas físicas y morales que transporten bienes y/o mercancías en territorio nacional, incluso a través de sus propios medios.

¿Qué pasa si no tengo carta porte?

No exhibir la representación impresa o en formato digital del CFDI con complemento Carta Porte establece una sanción que va desde $760.00 a $14,710.00 pesos.

¿Qué es la carta porte SAT 2021?

Es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte.

¿Quién debe emitir carta Porte 2022?

Las personas físicas y morales que requieran realizar el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional vía terrestre por carreteras federales o vía férrea, marítima, aérea o fluvial, ya sea porque se dedican a prestar el servicio de traslado o requieran transportar sus bienes de un lugar a otro, deberán emitir

Leave a Reply

Your email address will not be published.