Qué Es El Apotema?

Un aparato es un conjunto de piezas organizadas en distintos dispositivos o mecanismos, mecánicos, eléctricos o electrónicos, que realizan una función específica.

¿Qué es la apotema y cómo se calcula?

La apotema (ap) de un polígono regular es la distancia de cualquier de sus lados al centro (C) del polígono. Puede calcularse sabiendo el número de lados (N) del polígono y lo que mide cada lado (L). Mediante la tangente de la mitad del ángulo central y un lado (L), se calcula la apotema (ap) del polígono regular.

¿Qué es un apotema y ejemplos?

La apotema es la distancia más pequeña que puede notarse entre el centro de la figura y cualquiera de sus lados, siendo representada a través de un segmento.

¿Qué es un apotema en derecho?

Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.

¿Qué es un apotema primaria?

La apotema es la línea que une el centro del lado con el centro de la figura. Veamos otro ejemplo:de este pentágono regular = ((2 x 3) / 2 ) x 5 = 15 m2 (Hemos multiplicado por 5 ya que el pentágono tiene 5 lados).

You might be interested:  En Qué Luna Estamos?

¿Cómo se calcula el área del apotema?

El área o superficie de un polígono es igual al producto del perímetro por la apotema dividido por dos.

¿Cuál es la apotema de un pentágono?

La apotema de un pentágono es la distancia perpendicular desde el centro del pentágono hasta el centro de uno de sus lados. La apotema también puede ser considerada como el radio del incírculo de un polígono.

¿Cómo se mide el perímetro?

El perímetro de una figura geométrica siempre puede calcularse sumando la longitud de cada uno de sus lados.

¿Cómo se calcula el apotema de un hexágono?

Podemos calcular la apotema al dividir al hexágono en seis triángulos congruentes y usar uno de los triángulos. Podemos usar el teorema de Pitágoras o trigonometría para derivar fórmulas diferentes.

¿Qué es la apotema de un pentágono?

La apotema de un pentágono es la distancia perpendicular desde el centro del pentágono hasta el centro de uno de sus lados. La apotema también puede ser considerada como el radio del incírculo de un polígono.

¿Cómo se calcula el apotema de un triángulo equilátero?

Recordemos que la apotema de un polígono regular es la distancia del centro al punto medio de un lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.