Qué Es La Electroterapia?

La electroterapia es una técnica que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad. La Historia de la Electroterapia se remonta a la aplicación de las descargas del pez torpedo en la época griega y romana (véase, Historia,

¿Qué es la electroterapia?

La electroterapia, es una técnica usada por los fisioterapeutas, en la cual se emplea la corriente como un medio terapéutico.

¿Cuáles son los beneficios de la electroterapia estética?

Con todo ello, también existe la electroterapia estética, con grandes resultados a la hora de combatir la flaccidez, reducir la arrugas y mejorar la circulación. Como ves, los beneficios de la electroterapia son múltiples.

¿Cuáles son las ventajas de la electroterapia en fisioterapia?

El uso de electroterapia en fisioterapia permite mejorar el estado de nuestro paciente de forma más eficaz, dada la utilidad de esta técnica. Sin embargo, no siempre se conocen cuáles son las características de su aplicación y sus ventajas. A continuación, explicamos estos factores entre otras cuestiones.

You might be interested:  Qué Son Crisis Existenciales?

¿Cuál es la importancia de la electricidad en la terapia?

Te Lo Explicamos El uso de la electricidad como terapia, ha sido la solución a dolencias y problemas de circulación desde tiempos remotos, los profesionales médicos de la El uso de la electricidad como terapia, ha sido la solución a dolencias y problemas de circulación desde tiempos remotos, los profesionales médicos de la

¿Qué es y para qué sirve la electroterapia?

La electroterapia es un tratamiento fisioterapéutico que utiliza la corriente eléctrica para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.

¿Cuándo aplicar electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

¿Cuáles son los efectos de la electroterapia?

EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL TRATAMIENTO CON ELECTROTERAPIA

Efecto analgésico por el bloqueo de los mensajes dolorosos a nivel medular. Y también por el aumento del umbral del dolor. Aumento de la producción de endorfinas. Efecto excitomotor sobre las fibras musculares y nerviosas.

¿Cómo se trabaja la electroterapia?

Consiste en la utilización de una corriente galvánica reforzada a través de la aplicación subcutánea de una medicación. Este método se utiliza frecuentemente en deportistas o personas que precisan una recuperación rápida. A menudo es utilizada en lesiones que afectan a tejidos blandos (músculos, tendones).

¿Qué hacen las corrientes en los músculos?

Efecto calmante: Estimulan nuestros nervios y músculos. Nos producen un efecto analgésico por lo que ayudan a combatir el dolor de la zona. Efecto antiinflamatorio: Nos provocan una vasodilatación pasiva por lo que ayudaremos a regenerar el tejido dañado. Nos ayuda a aliviar y prevenir nuestras contracturas musculares.

You might be interested:  Qué Es La Auto?

¿Cuánto tiempo debe durar la electroterapia?

El tiempo de duración del tratamiento no será menor de 30 mimitos, pudiendo realizarse durante horas siempre que exista un control y se pueda verificar el estado de la piel y la evolución del paciente.

¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de la electroterapia?

Se desaconseja en caso prótesis internas o material de osteosíntesis. La electroterapia está contraindicada en casos de tromboflebitis y varices. No debe realizarse esta técnica en zonas oculares, ni sobre la zona del corazón, ni en los laterales del cuello y cabeza. Tampoco cuando hay hemorragias recientes.

¿Cuáles son los efectos fisiológicos del TENS?

Conclusiones: El TENS produce su efecto analgésico por la activación de las aferencias de los tejidos profundos por estimulación de las fibras aferentes primarias de gran diámetro Aβ.

¿Qué enfermedades se curan con fisioterapia?

Fisiatría y rehabilitación

  • Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.
  • Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello.
  • Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades.
  • ¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de la electroterapia?

    Se desaconseja en caso prótesis internas o material de osteosíntesis. La electroterapia está contraindicada en casos de tromboflebitis y varices. No debe realizarse esta técnica en zonas oculares, ni sobre la zona del corazón, ni en los laterales del cuello y cabeza. Tampoco cuando hay hemorragias recientes.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.