Qué Es La Endemia?

Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado. Sin embargo, el término es relativo porque una especie puede ser endémica de un continente, un país, una región o un bioma. Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado.

¿Cuáles son los ejemplos de Endemias?

Ejemplos de endemias pueden ser el caso de la malaria en países tropicales o de clima cálido como en África, países de América o el Sudeste asiático. En el continente americano existe un caso particular de endemia en Brasil, que es la fiebre amarilla del Amazonas.

¿Cuál es la diferencia entre epidemia y endemia?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) describen una epidemia como un aumento inesperado en el número de casos de enfermedades en un área geográfica específica. Los principales ejemplos de epidemias son: la fiebre amarilla, la viruela, el sarampión y la poliomielitis. ¿Cuál es la diferencia entre epidemia y endemia?

¿Cuál es la diferencia entre enfermedad contagiosa y endemia?

–Epidemia: se produce cuando hay picos de contagio de una enfermedad contagiosa que se transmite a un grupo determinado de personas con gran rapidez. Puede ocurrir en zonas donde no existía la enfermedad o bien por otras que sean endemia. –Endemia: es una enfermedad que continúa en el tiempo, que no tiene grandes picos de contagios.

¿Qué es una enfermedad endémica?

Cuando una enfermedad se vuelve endémica, el número de personas que enferman permanece relativamente estable a lo largo del tiempo. Durante un cierto período de tiempo, aproximadamente el mismo número de personas contrae la enfermedad repetidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.