Qué Es La Translocación?

Traslación (geometría) Una traslación desplaza cada punto de una figura o espacio la misma cantidad en una determinada dirección. Una reflexión respecto un eje seguida de otra reflexión respecto a otro eje paralelo al primero es equivalente a una traslación.

¿Cuáles son los tipos de translocaciones?

Se distinguen dos tipos principales de translocaciones: intracromosomal, es decir, dentro del mismo cromosoma, o intercromosomal, es decir, entre dos cromosomas diferentes.

¿Qué es la translocación en genética?

En genética, la translocación se define como un tipo de aberración cromosómica derivada de un intercambio incorrecto de partes de cromosomas no homólogos durante la reorganización cromosómica.

¿Qué es la translocación recíproca?

La translocación ocurre cuando se intercambia una sección de genes de dos cromosomas no homólogos. Más específicamente, la translocación recíproca tuvo lugar en el ejemplo anterior, porque las piezas no emparejadas se intercambiaron en los cromosomas no homólogos.

You might be interested:  Qué Sirve La Zanahoria?

¿Cuáles son los efectos de la traslocación?

Al igual que la inversión, una traslocación puede producir un efecto de posición, debido a que puede re ubicar ciertos genes en relación con otros. Este intercambio puede dar lugar a nuevas relaciones de ligamiento que se pueden detectar experimentalmente.

¿Qué significa la translocación?

Es un cambio de localización. Generalmente se refiere a la genética, cuando parte de un cromosoma se transfiere a otro cromosoma. Los cromosomas son estructuras que portan genes, las unidades de nuestra información hereditaria.

¿Qué es translocación ejemplos?

El término ‘translocación’ se emplea cuando cambia la ubicación de determinado material cromosómico. Existen dos tipos principales de translocaciones: recíprocas y robertsonianas. En una translocación recíproca, se produce el intercambio de segmentos entre dos cromosomas diferentes.

¿Qué son las translocaciones equilibradas?

Cuando una persona presenta un reordenamiento del material cromosómico, sin material cromosómico adicional o ausente, se dice que tiene una ‘translocación equilibrada’ o que es ‘portadora de translocación equilibrada’.

¿Cómo se clasifica la translocación?

Translocación equilibrada: no se produce ni aumento ni pérdida de material cromosómico. Los individuos portadores de una translocación equilibrada son fenotípicamente normales pero pueden tener problemas de esterilidad. Translocación desequilibrada: se produce aumento o pérdida de material cromosómico.

¿Qué provoca la translocación?

La translocación, en lo que se relaciona a la genética, ocurre cuando un cromosoma se rompe y los trozos fragmentados (habitualmente dos) se agregan fuera de sitio a cromosomas diferentes.

¿Cómo se escribe una translocación?

En genética, una translocación cromosómica es el desplazamiento de un segmento de un cromosoma a un nuevo lugar en el genoma. El intercambio de segmento entre dos cromosomas no homólogos es una translocación recíproca.

You might be interested:  Qué Es Una Ola?

¿Cuáles son las enfermedades por alteraciones cromosomicas estructurales?

Los tipos de anomalías cromosómicas estructurales pueden ser: deleciones, duplicaciones, inversiones, translocaciones o anillaciones.

  • Delección.
  • Duplicación.
  • Inversión.
  • Translocación recíproca.
  • Translocación Robertsoniana.
  • Anillación.
  • ¿Cómo ocurren las translocaciones Robertsonianas?

    Resumen: Introducción: La translocación robertsoniana se define como la fusión de dos cromosomas acrocéntricos no homólogos, con una frecuencia de un caso por cada 1000 recién nacidos.

    ¿Cuáles son las enfermedades cromosómicas estructurales?

    Las anomalías cromosómicas estructurales tienen lugar cuando falta una parte de un cromosoma, cuando hay una parte de más o cuando una parte ha cambiado de lugar con otra. En última instancia, esto deriva en el exceso o la escasez de material genético, lo que causa algunas anomalías congénitas.

    ¿Qué es la translocación en el síndrome de Down?

    Síndrome de Down por translocación: Este tipo representa a un pequeño porcentaje de las personas con síndrome de Down. Esto ocurre cuando hay una parte o un cromosoma 21 entero extra presente, pero ligado o “translocado” a un cromosoma distinto en lugar de estar en un cromosoma 21 separado.

    ¿Cómo se clasifican las mutaciones cromosómicas?

    Históricamente se han clasificado las mutaciones cromosómicas en estructurales y numéricas dependiendo si afectan a la estructura de los cromosomas o al número de ellos. Variaciones cromosómicas estructurales.

    ¿Cuál es la clasificación de las mutaciones?

    Mutación génica: mutación que afecta a un solo gen. Mutación: cromosómica: mutación que afecta a un segmento cromosómico que incluye varios genes. Mutación genómica: mutación que afecta a cromosomas completos (por exceso o por defecto) o a juegos cromosómicos completos.

    ¿Cómo están clasificadas las anomalías cromosómicas humanas?

    Hay muchos tipos de anomalías cromosómicas. No obstante, éstas pueden clasificarse en dos grupos básicos: anomalías numéricas y anomalías estructurales. Anomalías numéricas: Cuando a un individuo le falta uno de los cromosomas de un par, la afección se conoce como monosomía.

    You might be interested:  Qué Es Dinero Fiat?

    ¿Qué es el mosaicismo y cómo se produce?

    Es un trastorno por el cual un individuo tiene dos o más poblaciones de células que difieren en su composición genética. Esta afección puede afectar a cualquier tipo de célula, por ejemplo: Células sanguíneas.

    ¿Qué es la translocación en el Sindrome de Down?

    El síndrome de Down por translocación sucede cuando una copia adicional del cromosoma 21 se adjunta a otro cromosoma. Esto se da en todas las células del cuerpo. Los cromosomas contienen toda la información genética que indica al cuerpo cómo desarrollarse y funcionar.

    ¿Qué es la translocación bacteriana?

    La translocación bacteriana consiste en el paso de bacterias viables desde la propia luz intestinal, sin rotura de la integridad de la mucosa intestinal, a sitios extraintestinales, como los ganglios linfáticos mesentéricos, la sangre, el líquido ascítico o el páncreas1-5.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.