Qué Es Pitiriasis Alba?

La pitiriasis alba es un trastorno cutáneo benigno frecuente que se presenta predominantemente en niños y adolescentes. El nombre se refiere a su apariencia: pitiriasis se refiere a su fina escala y alba a su color pálido (hipopigmentación).
Es un trastorno común de la piel que presenta zonas con parches de color claro (hipopigmentados).

¿Cómo se produce la pitiriasis alba?

El mecanismo exacto de producción de la pitiriasis alba se desconoce, algunos especialistas lo consideran un síndrome con varias causas, otros sin embargo lo consideran una forma de eccema. Es frecuente que acompañe a la dermatitis atópica. El origen está asociado a sequedad de la piel y en algunos casos a eccemas.

¿Cuánto tiempo dura la pitiriasis alba?

Las lesiones pueden persistir por 1 mes a 10 años, pero este curso puede prolongarse en los pacientes atópicos; en general es una condición auto limitada.

¿Qué crema puedo usar para la pitiriasis alba?

Clotrimazol (Lotrimin AF), en crema o loción. Miconazol (Micaderm), en crema. Loción de sulfuro de selenio (Selsun Blue) al 1 por ciento. Terbinafina (Lamisil AT), en crema o en gel.

¿Qué provoca el pitiriasis?

El agente etiológico es el Pityrosporum Ovale. Es un hongo saprofítico, es decir, que vive sobre nuestra piel sin producir enfermedad. Ya que todo el mundo posee este hongo, la enfermedad no es contagiosa. No se trasmite ni directamente ni indirectamente por las escamas que aparecen en las lesiones.

You might be interested:  Qué Entiendes Por Ahorro?

¿Cómo curar la pitiriasis alba naturalmente?

Tratamiento natural de la pitiriasis versicolor

Aplicarse sobre la piel afectada compresas empapadas en una decocción de melisa y fitolaca es una alternativa a las cremas farmacológicas. También es efectivo aplicar aceite esencial de orégano o aceite esencial de árbol de té, además de aceite de coco o zumo de limón.

¿Qué es bueno para la pitiriasis alba en niños?

Tratamiento. No se necesita ningún tratamiento para esta condición en general. En algunos casos, el dermatólogo puede prescribir el ungüento de tacrolimus al 0,1% y la crema de pimecrolimus al 1%, que se han reportado como beneficiosos en el tratamiento de la pitiriasis alba.

¿Cómo se transmite la pitiriasis?

La pitiriasis versicolor no es contagiosa de una persona a otra y no tiene nada que ver con la falta de higiene.

¿Cómo se transmite la pitiriasis rosada?

La pitiriasis rosada no es contagiosa. Aunque a veces las manchas tardan un tiempo en desaparecer por completo, la mayoría de la gente no presenta lesiones residuales de la erupción después de que se le haya curado.

¿Dónde afecta la pitiriasis versicolor?

Tiña versicolor

El hongo afecta la pigmentación normal de la piel, lo que da lugar a la formación de pequeñas manchas decoloradas. Esas manchas pueden tener un color más claro o más oscuro que el de la piel que las rodea, y afectan, con mayor frecuencia, al tronco y a los hombros.

¿Qué es bueno para la pitiriasis?

Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar la molestia de la pitiriasis rosada:

  • Toma medicamentos de venta libre contra las alergias (antihistamínicos).
  • Báñate o toma una ducha con agua tibia.
  • Toma un baño de avena.
  • Aplica una crema humectante, loción de calamina o una crema con corticoesteroides de venta libre.
  • You might be interested:  Qué Luna Hay Mañana?

    ¿Qué crema es buena para los hongos en la piel?

    Los derivados imidázolicos (clotrimazol, econazol, ketoconazol, miconazol, etc.) son los medicamentos de elección para el tratamiento de las micosis superficiales. Actúan alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis del ergosterol.

    ¿Cómo diferenciar vitíligo de pitiriasis alba?

    El vitiligo es una enfermedad autoinmunitaria que hace que la piel pierda su color y que se formen manchas blancas en ambos lados del cuerpo. La pitiriasis alba es un trastorno común de la piel que hace que algunas partes tengan color claro.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.