Qué Es Un Hipervinculo?

Un hipervínculo, es una conexión directa entre dos espacios virtuales en el mundo digital

¿Cuáles son los diferentes tipos de hipervínculo?

Existen diversos tipos de hipervínculo, en base al contenido o la acción que realizan y su entorno: Hipervínculo de texto. Aquellos que parten y/o conducen a un texto digital, o a una parte específica de uno, como un capítulo o una nota al pie. Esto permite la creación de una red de sentido entre dos o más textos de lectura. Hipervínculo de imagen.

¿Qué es un hipervínculo interno?

Hipervínculo local o interno. Hace alusión a un contenido albergado en un directorio local, ya sea el mismo computador, la misma página web, etc. Hipervínculo externo. Hace alusión, en cambio, a contenidos externos al sistema, como puede ser una página web diferente.

¿Qué es un hipervínculo externo?

Hipervínculo externo. Hace alusión, en cambio, a contenidos externos al sistema, como puede ser una página web diferente. Al hacer clic en un hipervínculo el navegador nos conducirá al contenido correspondiente.

You might be interested:  Qué Es Ahorro Formal?

¿Qué es un hipervínculo?

Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a otro punto dentro del mismo o de otro documento. Los hipervínculos nos permiten leer de documentos de manera no secuencial e incluso, puede conducirnos a otros documentos (p. ej. una página Web).

¿Qué es un hipervínculo en Word?

Los hipervínculos de un documento funcionan exactamente igual, tanto si está leyendo el documento en Word como en Word para la Web. Haga clic en el vínculo para ir a una dirección web u otro lugar del mismo documento, o para enviar correo electrónico.

¿Qué es un hipervínculo para niños?

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

¿Cuáles son las características de un hipervínculo?

Un hipervínculo tiene tres características que lo definen: De dónde sale: origen. Hacía dónde va: destino. El tipo de vínculo: Si se origina en un texto o imagen, si abrirá en otra página o la misma página, entre otros.

¿Qué es un hipervínculo en Power Point?

¿Qué son los hipervínculos en PowerPoint? Los hipervínculos son enlaces que nos pueden llevar a otro lugar de la presentación (otra diapositiva) o a un sitio externo, ya sea una página web o un archivo. El hipervínculo puede ser un texto, o un objeto, imagen, gráfico, ect.

¿Qué podemos hacer con los hiperenlaces?

El hiperenlace nos permitirá realizar desde nuestro documento una de estas acciones:

You might be interested:  Qué Planeta Es Neptuno?
  • Navegar a una página en la Web.
  • Descargar un archivo FTP.
  • Crear un correo nuevo que integra la dirección del destinatario y el asunto.
  • Abrir un archivo (documento de texto, hoja de cálculo, PDF, imagen, etc.)
  • ¿Cómo crear un hipervínculo en Word?

    Seleccione el texto o imagen que quiera mostrar como hipervínculo. Presione Ctrl+K. También puede hacer clic con el botón derecho en el texto o la imagen y hacer clic en Vínculo en el menú contextual. En el cuadro Insertar hipervínculo, escriba o pegue el vínculo en el cuadro Dirección.

    ¿Cómo hacer un link en Word?

    Cómo convertir de HTML a DOC

    1. Paso 1. Suba el (los) archivo(s) html.
    2. Elija «a doc» Elija doc o cualquier otro formato de salida deseado (más de 200 formatos compatibles)
    3. Descargue su archivo doc. Cuando su archivo está convertido, puede guardar archivo doc inmediatamente.

    ¿Cuáles son los tipos de hipervínculos que existen?

    Tipos de hipervínculo

  • Hipervínculo de texto. Aquellos que parten y/o conducen a un texto digital, o a una parte específica de uno, como un capítulo o una nota al pie.
  • Hipervínculo de imagen.
  • Hipervínculo a e-mail.
  • Hipervínculo a funciones específicas.
  • ¿Qué características tiene un vínculo en una página web?

    Un vínculo tiene dos extremos (llamados en inglés anchors, anclas), y una dirección. El vínculo comienza en el ‘ancla de origen’ (origen del vínculo) y apunta al ‘ancla destino’ (destino del vínculo), que puede ser cualquier recurso de la Web (p.

    ¿Dónde se usan los hipervínculos?

    Al usar hipervínculos, puede proporcionar información a sus lectores sin repetir la misma información en páginas diferentes. Para agregar vínculos que salten de una parte de un documento a otra parte del mismo documento, marque el destino y, a continuación, agréguele un vínculo.

    You might be interested:  Qué Entendemos Por Tecnología?

    ¿Cuáles son los hipervínculos más usados?

    Tipos de hipervínculo

  • Hipervínculo de texto. Aquellos que parten y/o conducen a un texto digital, o a una parte específica de uno, como un capítulo o una nota al pie.
  • Hipervínculo de imagen.
  • Hipervínculo a e-mail.
  • Hipervínculo a funciones específicas.
  • ¿Cómo se hace un hipervínculo en Excel?

    En una hoja de cálculo, seleccione la celda donde desea crear un vínculo. En la pestaña Insertar, seleccione Hipervínculo. También puede hacer clic con el botón derecho en la celda y seleccionar Vínculo en el menú contextual, o bien puede presionar Ctrl+K.

    ¿Qué es un vínculo en una página web?

    Los hipervínculos son referencias en documentos electrónicos y la base de la estructura interconectada de la World Wide Web. Con un solo clic en un hiperenlace se puede saltar a diferentes elementos de un mismo texto o acceder a recursos web separados, de ahí que se hable de una organización textual no lineal.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.