Qué Es Un Neurona?

Las neuronas son las células específicas del sistema nervioso, que son capaces de transmitir impulsos nerviosos o las demás células del cuerpo. Existen varias tipologías de neuronas, dependiendo de: – su forma y tamaño, que pueden ser poliédricas, fusiformes, entrilladlas, esféricas o piramidales. – su función, como motoras (vinculadas al

¿Qué son las neuronas?

Las neuronas son pequeñas células nerviosas que están formadas por un soma, axón y dendritas. Todas las neuronas se comunican unas con otras mediante las sinapsis neuronales, con el fin de transmitir los impulsos nerviosos. El sistema nervioso es un área amplia del organismo que se encuentra dividido en sistema nervioso central y en periférico.

¿Qué es una neurona típica?

Una neurona típica consta de: un núcleo voluminoso central, situado en el soma; un pericarion que alberga los orgánulos celulares típicos de cualquier célula eucariota; y neuritas (esto es, generalmente un axón y varias dendritas) que emergen del pericarion. Infografía de un cuerpo celular del que emergen multitud de neuritas.

¿Dónde se encuentra el cuerpo de la neurona?

El cuerpo de la neurona también se denomina soma. Es aquí donde suceden todos los procesos metabólicos de la neurona. Es la región más ancha, con una morfología ovalada, donde se localiza el núcleo de la neurona y el citoplasma.

¿Cómo se comunican las neuronas?

Todas las neuronas se comunican unas con otras mediante las sinapsis neuronales, con el fin de transmitir los impulsos nerviosos. El sistema nervioso es un área amplia del organismo que se encuentra dividido en sistema nervioso central y en periférico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.