Qué Es Un Refugio?

La palabra refugio es sinónimo de asilo, de acogida o de amparo, pero también significa lugar adecuado para refugiarse. A menudo se utiliza para referirse al espacio que servirá de resguardo a quienes huyen de guerras o conflictos armados y necesitan un techo urgente para cobijarse mientras esperan a poder volver a sus hogares.

¿Cuál es el sinonimo de refugio?

1 protección, amparo, asilo, socorro, auxilio *, seno. «El refugio es un recurso contra la aflicción, la indigencia o el riesgo. El asilo es una protección, una defensa contra la fuerza y la persecución. El hospital es un refugio para los pobres; la iglesia es un asilo para los criminales.

¿Cuál es el origen de refugio?

El origen de Refugio tiende a ser algo controvertido e incierto puesto que algunos autores señalan que se tratan de un nombre que proviene del idioma latín y otros autores establecen que su origen es español.

¿Cuáles son las características del refugio?

El refugio siempre es de carácter temporal, jamás aspira a ser el hogar de nadie, y mucho menos de una familia. Movilidad. Hay que tener cuidado con esta característica, porque no todas las casas mínimas son móviles, pero sí la mayoría de ellas.

¿Qué espacio debe tener un refugio?

Cualquier refugio, sea del tipo que sea, debiera tener algún espacio para el almacenamiento de equipaje, herramientas, etc. Hay que tener en cuenta que, por norma general, se trata de construcciones pequeñas, por tanto es primordial que el espacio esté bien aprovechado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.