Qué Es Una Buchona?

Buchona es la palabra que se usa para identificar a las esposas, novias o mujeres relacionadas con el narco que tienen todo un estilo de vida y de vestir caracterizado por la exageración y por tratar de llamar la atención con sus atuendos, generalmente de marcas de alto precio, y cirugías estéticas.21 de gen. 2020

¿Cuáles son las características de Las Buchonas?

¿Cuáles son las características de las Buchonas? Las mujeres que adoptan el término buchonas suelen tener el cuerpo “perfecto”, pues suelen realizarse operaciones de glúteos, pecho e incluso alguna cirugía en el rostro, como la rinoplastia, o el colágeno, que ayuda a engrosar los labios, otra de las características de estas mujeres.

¿Qué son Las Buchonas y de dónde vienen?

Las buchonas son mujeres ligadas al narco, pocos saben en realidad de dónde vienen o de dónde proviene este término y aquí te explicamos. Las buchonas son famosas por ser parejas de los capos del narcotráfico.

¿Cuáles son los comportamientos de La Buchona?

La buchona desea ser imitada por algunas personas aun cuando no son narcotraficantes y mucho menos poseen dinero para estos lujos. La compra de ropa, carros y gastos excesivos son comportamientos que distinguen a estos personajes, así como la infidelidad que se ha convertido en otro de los temas que mas destacan en esta cultura de Sinaloa.

You might be interested:  Qué Son Los Eventos?

¿Cuál es la diferencia entre la buchona y la paloma?

La buchona es una mujer que es amante o esposa del jefe del cartel y que es conocida por su gusto desmedido de la opulencia. La paloma es un animal muy conocido en México, por lo cual no es de extrañarse que tenga relación con algunas palabras coloquiales.

¿Qué es una buchona en México?

Son las diferentes formas de nombrar a las personas que se han dedicado al cultivo y tráfico de drogas en Sinaloa.

¿Qué se necesita para ser una buchona?

1. Uñas largas.

  1. Uñas largas. Tienen que ser postizas porque tienen que aguantar los brillos y las piedras para adornar que van encima.
  2. Ropa entallada. ¡Es básico!
  3. Maquillaje fuerte.
  4. Accesorios de marca.
  5. Cabello largo.
  6. Cuerpo de 90-60-90.
  7. La faja.
  8. Amor al regional mexicano.

¿Qué es una buchona de Culiacan?

LA NARCOCULTURA DE LAS ‘BUCHONAS’

Coronel, de 31 años y nacionalidad mexicana y estadounidense, encarna el estereotipo de las llamadas ‘buchonas’, como popularmente se conoce en México a las esposas de los narcos que gustan de lujos y cirugías.

¿Qué es ser buchona en Argentina?

Informante de la policía, o en general delator. Sinónimos: alcahuete, batidor, botón, ortiba, soplón.

¿Qué caracteriza a los buchones?

De esta manera los buchones se caracterizan por: Conducir automóviles de alto costo como Hummers y BMW, camisas de seda preferiblemente de la marca Versace, pantalones de la marca Moschino, zapatos Hugo Boss, joyas como Rolex, gafas y sobre todo un arma de fuego fajada a la cintura.

¿Qué es buchona cerca de Saltillo Coah?

Las buchonas son mujeres que se distinguen por su especial aspecto y su gusto por el regional mexicano.

You might be interested:  Qué Entiende Por Costo?

¿Cómo se le dice a una mujer en Sinaloa?

En Sinaloa, el significado de “buchonas” se refiere a las personas a las que se les hincha el buche. El término “buchonas” se usa principalmente en los estados del norte como Tamaulipas, Jalisco, Baja California y Sinaloa para referirse a las mujeres con las características ya mencionadas.

¿Cómo se visten en Culiacan?

Es tan culichi | 5 looks que dominan las calles de Culiacán

  • Buchona Glam. Es la evolución de la buchona convencional, adiós a las zapatillas de tiritas y hola a la clásica zapatilla de pulsera y plataforma en las puntas.
  • Puntero Couture.
  • Siempre única y diferente.
  • Barba de caricatura.
  • Culichi nostálgico.
  • ¿Cómo es la vida en Culiacan?

    Culiacán es una ciudad de gente muy cálida y hospitalaria, y como ya has visto llena de atractivos para comenzar una nueva vida. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunos inconvenientes con los que tendrás que lidiar en el día a día.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.