Qué Es Una Hernia?

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

¿Qué es la hernia y para qué sirve?

La hernia es un término médico para describir cuando un órgano interno se desplaza y termina por salir por debajo de la piel, debido a una fragilidad en el tejido, pudiendo suceder en cualquier parte del cuerpo, como el ombligo, abdomen, muslo, ingle o columna, por ejemplo.

¿Cuáles son las causas de una hernia?

Una hernia puede ser congénita (presente al nacer) o desarrollarse en niños con debilidad en la pared abdominal. Las actividades y los problemas médicos que aumentan la presión sobre la pared abdominal pueden provocar una hernia. Éstos incluyen: Esfuerzo en el inodoro (debido al estreñimiento prolongado, por ejemplo)

¿Cómo identificar las hernias?

Habitualmente, las hernias pueden identificarse cuando aparece un bulto de forma espontánea, por ejemplo con la realización de un esfuerzo o al levantarse, y que pueden esconderse posteriormente al tumbarse o manualmente. Aunque rara vez ocurre, cuando el bulto es visible y no se esconde a la cavidad abdominal, debe ser operada urgentemente.

¿Qué es una hernia en el abdomen?

Las hernias son un problema frecuente. Produce una protuberancia localizada en el abdomen o la ingle. Suele ser inofensiva e indolora, pero a veces puede traer molestias y dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.