Qué Hace El Oído?

El oído humano es un órgano del cuerpo muy sensible y avanzado. La función del oído es convertir los sonidos y transmitirlos al cerebro a través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
El oído es un órgano complejo e importante del cuerpo humano. Recibe informaciones sonoras y las transmite al cerebro para su análisis y permitirnos así comunicarnos con el entorno que nos rodea. Además, una parte del oído contribuye al equilibrio del cuerpo. El oído también es un órgano frágil que hay que cuidar.

¿Por qué es importante el oído?

El oído también interviene en el sentido del equilibrio. Los sonidos que escuchamos y que hacemos son fundamentales para la comunicación con los demás. Por medio del oído recibimos el habla y disfrutamos de la música, aunque también nos sirve para percibir alertas que podrían indicar algún peligro.

¿Cuáles son las partes del oído?

El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los humanos o animales. El oído se divide en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.

¿Qué es el oído medio?

El oído medio es una cavidad llena de aire que está separada por el tímpano del conducto auditivo externo y entra en comunicación con el oído interno a través de dos pequeños orificios: la ventana oval y la ventana redonda.

¿Cuál es la función del oído externo?

Oído externo: Recibe los sonidos y está formado por el pabellón, el conducto auditivo y el tímpano. Oído medio: Transmite las vibraciones y está formado por los tres huesecillos del oído, la cavidad timpánica, la ventana oval y la trompa de Eustaquio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.