Qué Necesita Nuestro Organismo?

Nuestro organismo necesita energía y la obtiene de los hidratos de carbono y de las proteínas. Además, necesita vitaminas con las que reparar y crecer, y minerales que obtiene de las frutas y de las verduras. Mediante la digestión el cuerpo descompone los alimentos para obtener estos nutrientes.
Lo más importante es partir de la base de que existen 5 nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se agrupan en: carbohidratos, proteínas, grasas, agua y vitaminas y minerales.

¿Cómo funciona nuestro organismo?

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta, que necesita muchos componentes para lograr llevar a cabo sus funciones. Estamos compuestos biológicamente por miles de células, las cuales se unen y diferencian para crear tejidos, que forman órganos, que a su vez forman parte de un sistema.

¿Qué nutrientes necesita nuestro organismo para mantenerse saludable?

Qué nutrientes necesita nuestro organismo para mantenerse saludable? Los nutrientes que necesita nuestro organismo a mantenerse saludable son: Proteínas, Carbohidratos, Grasas, Vitaminas y Minerales. Los alimentos, contienen nutrientes y vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse saludable.

¿Cuáles son los cinco nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cinco nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, los cuales son: Glúcidos o carbohidratos: lo encontramos en las pastas, plátano, papa, maíz, pan, frutas y más.

¿Cuáles son las sustancias necesarias para nuestro organismo?

Podemos dividir las sustancias necesarias para nuestro organismo en Macronutrientes y Micronutrientes. Entre los macronutrientes encontramos los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Los hidratos suponen la principal fuente de energía del cuerpo. Nos movemos gracias a los hidratos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.